PRIMER INFORME

SERVIR NOS HA UNIDO
* Estamos limpiando Molcaxac de la corrupción del pasado: Félix Huerta
Al rendir su Primer Informe de Gobierno, el Presidente de Molcaxac, Félix Huerta Medel, agradeció a los habitantes de todas las comunidades del municipio su apoyo, respaldo y trabajo conjunto para conseguir obras y realizar acciones en favor de toda la población, que habían estado en el anhelo por generaciones y que hoy comienzan a ser realidad.
“Servir nos ha unido”, aseguró este jueves 10 de octubre en el auditorio municipal, en la sesión de Cabildo y antes la representante del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, la subsecretaría de Empleo, Participación e Inspección de la Secretaría del Trabajo, Edith Cinto Rivera, y de representante de la Secretaría de Gobernación estatal, el delegado en la Región de Tepexi de Rodríguez, Jorge Márquez Osorio.
Dijo que “Mocaxac está de fiesta, porque por primera vez se está destapando toda la porquería que existía en este ayuntamiento”, dijo que ya existen las denuncias ante las autoridades competentes, por el daño patrimonial que anteriores administraciones perpetraron contra el municipio y contra sus habitantes.
En su oportunidad, la subsecretaria Cinto Rivera lo felicitó por ir, como lo hace el gobierno de la entidad, contra la corrupción de las anteriores administraciones.
Félix Huerta Medel aseguró que actualmente “somos un gobierno para todos… este ayuntamiento ha hecho su mejor esfuerzo para cumplir a la ciudadanía; están a la vista las obras y las acciones”.
Agregó que “sabemos que falta mucho por hacer, para mejorar los servicios públicos, pavimentación, alumbrado, limpia, seguridad pública y más apoyo para la cabecera Municipal y las tres juntas auxiliares y la cabecera, pero que no quede duda de que lo haremos y aprovecharemos el tiempo para ello.
“Hay quienes creen -dijo- que la política se expresa en la descalificación, con la calumnia y las acusaciones sin pruebas… hemos visto que hay personas que generan conflictos que no convienen a nadie, mucho menos a un municipio que por fin está en desarrollo. Por eso estamos generando las condiciones para el diálogo y el trabajo, porque es tiempo de dignificar la política, como exige la sociedad”, sentenció el presidente municipal.
Durante la sesión de Cabildo, también presentaron su posición los regidores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con el reconocimiento a la labor de Huerta Medel.
TRABAJO CONJUNTO
En su mensaje a los ciudadanos de Moxcaxac, el presidente municipal, Félix Huerta Medel, describió que se ha trabajado sobre los ejes de Seguridad Pública y Justicia de un Gobierno Democrático; Desarrollo Humano, Social, Competencias y de Oportunidades con Igualdad de Género; Desarrollo Urbano Estratégico y Combate a la Pobreza; así como Educación y Desarrollo Integral de la Familia.
Destacó en su primer año de gestión, se ha conseguido la concreción de obras y acciones que llevaban décadas en la necesidad y el anhelo de la población, como pavimentaciones, infraestructura hidráulica, escolar, electrificación, agua potable, imagen urbana, así como apoyo con entrega de despensas, terapias psicológicas y de rehabilitación, atención médica, entre muchas otras a la población.
El alcalde ofreció que cualquier ciudadano que tenga alguna duda sobre su administración, puede preguntarle directamente, “pues ya saben que todos los días me encuentran en las calles, caminando con la gente, porque yo soy del pueblo, porque yo vengo de abajo”.
Finalmente, Félix Huerta Medel agradeció el respaldo de los gobiernos de la República y estatal, y de sus paisanos, quienes han trabajado de mano con el Ayuntamiento.
“Mi agradecimiento a Miguel Barbosa Huerta, por su invaluable apoyo; estamos seguros que los años siguiente serán de mas desarrollo en el estado. Mi gratitud al gobierno federal, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por su apoyo a nuestro municipio; mi agradecimiento a la ciudadanía por su confianza, por su respaldo y por su apoyo. Con el esfuerzo de todos, los logros son evidentes. Servir nos ha unido”.
  • 2020-10-29
VOLVER A NOTICIAS

Enlaces




Galerias

Ultimos Anuncios

Decima segunda edición del premio nacional de contraloría social 2020 /2020-05-14 Fundación Red Amigos A.C Los días 15 y 22 de Noviembre /2018-11-15 CELBRACIÓN DE DÍA DE MUERTOS /2018-11-05